El Papa alerta del doble riesgo de reducir la maternidad a un ‘papel social’ y de abandonar ‘lo femenino’

MADRID
SERVIMEDIA

El Papa Francisco alertó este lunes del riesgo de “reducir la maternidad a un papel social”, una tarea que, “aunque noble”, “arrincona a la mujer y sus potencialidades”, pues “no la valora plenamente en la construcción de la humanidad”. Pero al mismo tiempo advirtió también del peligro opuesto, que es la promoción de “un tipo de emancipación” que “abandona lo femenino”.

Según el Servicio Vaticano de Información, Francisco hizo esta advertencia durante una audiencia en la que recibió a los participantes en el seminario de estudios ‘Dios confía el ser humano a la mujer’, promovido por el Pontificio Consejo para los Laicos, con motivo del 25 aniversario de la publicación de la carta apostólica del beato Juan Pablo II ‘Mulieris dignitatem’, un documento que considera “histórico”.

El Papa, que mostró su preocupación por estos temas, recordó que “muchas cosas pueden cambiar y han cambiado en la evolución cultural y social, pero es siempre la mujer la que concibe, lleva en su seno y da a luz a los hijos de los hombres”, lo que “no es sencillamente un hecho biológico, sino que comporta una riqueza de implicaciones”, para la mujer, sus relaciones y su concepción de la vida.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
AHP/caa