Rajoy: "No cambio cromos con Cataluña"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, negó este lunes que esté pensando sentarse a negociar con la Generalitat de Cataluña para frenar el plan independentista de Artur Mas a cambio de alguna contraprestación económica o política.

"No tengo ningún pacto, ni extraño ni no extraño, ni cambio ningún cromo. Eso no es verdad", sentenció Rajoy durante una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional de los populares.

Según informaron fuentes presentes en la cita, Rajoy zanjó la polémica sobre una supuesta negociación con Cataluña y despejó cualquier duda suscitada sobre sus contactos secretos con Artur Mas.

Asimismo, reiteró que tanto el Gobierno como el PP están "dispuestos a hablar" con los partidos nacionalistas y con la Generalitat de Cataluña pero son ellos los que no están por la labor.

"Son otros los que no quieren hablar y quieren imponer su criterio y sus eslóganes", sentenció posteriormente en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
PAI/gja