Rouco invita a judíos y católicos a trabajar contra la ‘increencia’ en la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Antonio María Rouco Varela, ha invitado a católicos y judíos a trabajar contra la “increencia”, que está “tan extendida en nuestra sociedad” y de la que no se pueden “ignorar ni infravalorar” sus repercusiones en ambas comunidades.

El cardenal pronunció estas palabras durante la inauguración este domingo de la 22 reunión del Comité de Enlace Judeo-Católico (ILC), que se celebra estos días en Madrid.

“¡Cuánto dolor, sufrimiento y muerte han provocado las ideologías ateas, racistas y nihilistas del siglo pasado!”, añadió Rouco, que también recordó a los judíos que murieron durante el holocausto.

Asimismo, el cardenal rememoró la beatificación de 522 mártires de la persecución religiosa en España en el siglo XX este domingo. “Lo que ocurrió en España y en muchos otros lugares, como la antigua Unión Soviética, sigue teniendo lugar hoy a diferente escala en muchos países donde no se respeta la libertad religiosa y el carácter sagrado de cada persona humana”, dijo.

“También el pueblo judío sufrió el siglo pasado la espantosa desgracia del holocausto, la ‘Shoah’, un verdadero genocidio, cuya causa profunda, junto al antisemitismo que hemos de luchar por erradicar en todas sus formas, hay que buscarla en la negación radical de Dios que conduce a un no disimulado desprecio del hombre, que es siempre su criatura independientemente de su condición social, raza y religión”, añadió el presidente de la CEE.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
AHP/caa