Rita Barberá, sobre la financiación del PPCV: "En mi partido no hay ningún malvado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, salió este lunes en defensa de la financiación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana y afirmó "con la cabeza bien alta" que en su formación "no hay ningún malvado".
Barberá hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde Mariano Rajoy ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en plena polémica sobre la financiación autonómica de los partidos.
Sin embargo, Barberá tuvo que responder a las preguntas de los periodistas sobre la información que publica el diario 'El Mundo' según la cual el PP de Valencia habría financiado actos electorales con dinero negro.
"Lo desconozco, yo nunca he tenido ningún cargo orgánico en el partido en Valencia", dijo en un primer momento, antes de poner la mano en el fuego por sus compañeros. "Yo quiero decir con toda claridad que en mi partido no hay ningún malvado, ninguno".
Barberá dijo desconocer el detalle de la investigación que ha realizado la Agencia Tributaria, hasta el punto de "no tener ni idea" de los hechos de los que se acusan al PP valenciano. Pese a ello, protegió a sus compañeros.
"Yo quiero defender el honor de todos los militantes del PP", sentenció Barberá tras la noticia publicada este mismo lunes, si bien subrayó que sólo hay un medio de comunicación que lo cuenta. "Nada más", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
PAI/caa