ETA. Víctimas acusan a la Audiencia de facilitar la “victoria” de la banda

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (Apavt) acusó hoy a la Audiencia Nacional de poner “la victoria en bandera a ETA”, al tomar decisiones como no aplicar la ‘doctrina Parot’ en determinados casos, conceder permisos a terroristas o eximir a Arnaldo Otegi de su implicación en el ‘caso de las herriko tabernas’.

A través de un comunicado, esta asociación reprochó a la Audiencia de estar incurriendo en una serie de “despropósitos” en lo que se refiere a la lucha contra la banda etarra.

Según la Apavt, de esta forma los jueces “lo único que están consiguiendo es poner la victoria en bandeja a ETA y humillar a las víctimas del terrorismo y a los ciudadanos que cada vez creen menos en esta Justicia tan injusta”.

En este sentido, esta plataforma censuró a la Audiencia que poniendo “diez trampas” a las víctimas del terrorismo y a la Justicia, consistentes “en tomar decisiones favorables a los terroristas y contrarias a las víctimas”.

“Contemplamos atónitos como cada semana nos encontramos con una nueva injusticia promovida por una institución que en sus orígenes fue creada para luchar contra el terrorismo”, señaló Apavt, que citó como primera de las “trampas” la decisión, tomada el viernes pasado, de no aplicar la ‘doctrina Parot’ al etarra Kepa Miren Vázquez.

Además este colectivo de apoyo a las víctimas, considera que la Audiencia “se ha retratado en el ‘caso Bolinaga’, no sólo otorgándole la libertad condicional haciendo caso omiso, por primera vez, al criterio de la forense de la institución, sino consintiendo que hayan pasado más de tres meses desde el mandamiento del juez Castro”.

Asimismo, esta plataforma se queja de que los magistrados estén concediendo permisos a etarras supuestamente arrepentidos, como Valentín Lasarte y Joseba Urrusolo Sistiaga, que “no han colaborado lo más mínimo con la Justicia”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
NBC