Aena no ha recibido de las aerolíneas ninguna solicitud para operar bajo la 'quinta libertad'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aena no ha recibido ninguna petición por parte de alguna compañía aérea para operar en España bajo la 'quinta libertad', lo que permitiría a compañías extranjeras hacer escalas en los aeropuertos españoles.
Así lo aseguran fuentes del Ministerio de Fomento, que consideran que debe tenerse mucha cautela a la hora de autorizar este tipo de operaciones, ya que pueden llegar a perjudicar a los intereses del país.
Este debate sobre la quinta libertad ha surgido tras conocerse las conversaciones de representantes del Gobierno con autoridades chinas y de otros países para incrementar las conexiones aéreas.
A este respecto, apuntan que el objetivo no es solo que haya más tráfico de China hacia España, sino que se incentive también el tráfico desde los aeropuertos españoles hacia el gigante asiático.
Sobre la posibilidad de que Aena pudiera trasladar a Iberia a otra terminal de Barajas que no sea la T4, desde Fomento aseguran con rotundidad que “Iberia va a seguir en la T4 sin ningún problema”.
Por otro lado, rechazan que la compañía de International Consolidated Airlines Group (IAG) pueda formar parte del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Barajas, aunque sí se plantean que pueda ser invitada a algunas reuniones.
Según explican, no puede haber una compañía aérea en el comité porque supondría una distorsión de la competencia con respecto al resto de aerolíneas que operan en Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2013
JBM/gfm