Conferencia Presidentes. Barreda cree que había una "decisión previa" del PP de rechazar el documento económico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy que cree que ha habido una "decisión a priori" del PP para rechazar el documento económico presentado por el Gobierno central en la IV Conferencia de Presidentes.
En la rueda de prensa posterior a la Conferencia, Barreda afirmó que el documento incluía la "práctica totalidad" de las propuesta realizadas por el PP, por lo que considera una "paradoja" que los presidentes autonómicos del principal partido de la oposición lo hayan rechazado.
"He tenido la sensación de que ha habido una decisión a priori de no alcanzar el acuerdo", admitió Barreda, quien añadió que el documento "ofrecía soluciones" para recuperar el empleo.
En este sentido, destacó la "buena disposición y voluntad política del Gobierno de la Nación y de la mayoría de los presidentes autonómicos que aceptaron la mayor parte del decálogo de propuestas del PP".
"Ésto me hace pensar que venían con el planteamiento previo de que no se aprobara el documento", dijo, "y eso me parece una equivocación", concluyó Barreda.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
MFM/jrv