Fiesta Nacional. Rubalcaba califica de "innovación afortunada" el discurso del Príncipe de Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó este sábado de "innovación afortunada" el discurso que el Príncipe de Asturias ofreció en el Palacio Real en la tradicional recepción con motivo de la Fiesta Nacional.
Rubalcaba hizo este comentario de manera informal a un grupo de periodistas que estuvo presente en la ceremonia, que cada año ofrece el Rey a las autoridades tras el desfile de la Fiesta Nacional y que este año no ha podido hacer porque se encuentra convaleciente de una operación de cadera.
El Príncipe de Asturias leyó un mensaje en nombre de su padre con el que brindó por "lo que nos une" como país y pidió "valorar lo mucho que hemos conseguido juntos" a lo largo de una "historia milenaria" de más de cinco siglos de historia.
Rubalcaba también comentó a los periodistas que no había hablado ni con el Príncipe ni con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la mañana pero sí que lo había hecho con el expresidente José María Aznar, "pero sólo de fútbol".
Por su parte, la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acudía por primera vez a este acto, pidió a los medios de comunicación "un poquito de consideración porque esta es mi primera vez" y rápidamente abandonó el comedor de gala en donde más de 1.000 invitados compartían charla tras las palabras y el brindis del Príncipe de Asturias.
La exministra de Sanidad Trinidad Jiménez, que también acudió a la recepción, comentó que le había gustado mucho el breve discurso del Príncipe y que el PSOE apoya la monarquía constitucional.
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2013
MAN/pai