Conferencia Presidentes. Antich critica la posición "partidista" del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francesc Antich, presidente de Baleares, lamentó la posición "partidista" de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP al negarse a un acuerdo con el Gobierno español y el resto de CCAA en materia de economía y empleo.
En su comparecencia esta noche en el Senado, Antich saludó, por contra, que, a petición de Baleares, durante la presidencia española de la UE se trabaje para que las islas tengan un trato especial dentro de las políticas comunitarias, "y que la insularidad tenga políticas propias, lo cual es muy importante para Baleares".
Sin embargo, en lo que más ocupó su intervención fue en la "falta de voluntad" del PP por llegar a un acuerdo sobre economía y empleo durante esta IV Conferencia de Presidentes. "Es una pena, cuando ésta es la principal preocupación de los ciudadanos", dijo Antich.
A su juicio, "creo que se ha hecho un esfuerzo importantísimo por parte de Zapatero y de muchas comunidades para que este acuerdo fuera posible, pero no una voluntad política clara por parte del PP", lamentó.
Agregó que la Conferencia "no es un lugar para hacer partidismo, sino un lugar para coordinar políticas y defender el interés general". Por tanto, concluyó, "no es una buena noticia que el Gobierno de España pida colaboración en un tema tan importante como es la crisis económica y haya una respuesta partidaria. No se entiende que cuando todos debíamos hacer un esfuerzo para dar confianza a la sociedad, por razones partidistas presidentes autonómicos se laven las manos".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
LMB