Conferencia Presidentes. Sanz (La Rioja) acusa al Gobierno de tratar de imponer un acuerdo por "agotamiento y aburrimiento"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de intentar imponer un acuerdo "por la vía de agotarnos y aburrirnos".
En este sentido, Sanz aseguró en rueda de prensa tras la IV Conferencia de Presidentes que el Ejecutivo tiene "más experiencia que nosotros" en este tipo de tácticas, pero añadío que "vamos aprendiendo y al final nos hemos resistido".
El presidente autonómico admitió sentirse "por una parte decepcionado" pero subrayó que "hemos dado una lección al Gobierno, que tiene que tomar nota para otras conferencias".
Sanz criticó que en la Conferencia se escuchase primero a los representantes de las comunidades y que posteriormente se les entregase una propuesta por parte del Ejecutivo para ser debatida por la tarde.
Por esta razón, aseguró que el Gobierno debe "preparar más la Conferencia" y hacer entrega desde el principio de la reunión de los documentos sobre los que se va a debatir y se va a tratar de alcanzar un acuerdo.
Según Sanz, lo que no se puede hacer es "llegar y en cinco minutos querer aprobar algo porque sí".
El presidente del Gobierno riojano explicó que la sesión de la tarde estuvo marcada por "la tensión, la presión y el dilatar todo el tema intentando buscar únicamente el acuerdo, la adhesión por encima de cualquier otra cuestión".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
MFM/jrv