Conferencia Presidentes. Canarias deplora el desacuerdo entre PP y PSOE sobre empleo

MADRID
SERVIMEDIA

Paulino Rivero, presidente de Canarias, lamentó esta noche el desacuerdo entre las CCAA que gobiernan el PP y el PSOE en materia de empleo, el asunto en el que, opinó, "más confianza" debía haberse trasladado a la sociedad. "No ha habido voluntad por ninguna de las partes. Las posiciones eran cerradas", denunció.

Con gesto visiblemente abatido, Rivero se mostró contrariado por no haber logrado un acuerdo de mínimos, que intentó, aunque sin éxito, en calidad de mediador entre ambas partes.

"Es una pena. No hemos sido capaces de encontrar acuerdos en aquello que más nos preocupa a los ciudadanos, que es el empleo", declaró en su comparecencia tras la reunión.

Y reiteró una y otra vez la fatalidad de "no haber sido capaces de alcanzar un acuerdo de mínimos", que sí se han producido en otras áreas como la violencia de género o sobre la presidencia española de la UE, pero no "en el más esencial", el empleo.

Canarias, dijo, "ha hecho un esfuerzo por conciliar las dos posiciones", pero a lo largo de la tarde la situación se tornó "irreconciliable" entre PP y PSOE. "Hemos hecho ímprobos esfuerzos, hasta pedir un receso (de cinco minutos) para intentar buscar un acuerdo y desde la premisa de dar un mensaje de confianza a la sociedad", pero todo ello en vano.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
LMB