UGT denuncia que la "obsesión" del Gobierno es reducir la nómina de los desempleados

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT denunció este viernes que los datos comunicados por el Gobierno sobre el fraude en las prestaciones por desempleo sólo persiguen "reducir la nómina" de los parados, lo cual es una "obsesión" del Ejecutivo.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 ya recogen que la inversión en prestaciones caerá un 5,7%.

"Con este tipo de actuaciones da la sensación que su única finalidad es cómo reducir la nómina de las personas desempleadas", puntualizó Ferrer.

En relación con los datos presentados por el Gobierno -que cifran en 520.572 los perceptores indebidos de prestaciones-, el dirigente de UGT apuntó que se trata de registros que son "completamente incomprensibles".

De acuerdo con los datos del Servicio Público Estatal de Empleo, prosiguió Ferrer, "en absoluto aparecen esas cifras y no sabemos cómo ha preparado y elaborado el Ministerio esta cuestión".

Por todo ello, según Ferrer, estas declaraciones "suenan más a que el Gobierno ha desistido en la lucha contra el desempleo y su única obsesión es cómo reduce la nómina de las personas desempleadas".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
GFM/MFM