Afganistán. Ya están en Herat los aviones que devolverán a España el material logístico de la misión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los primeros aviones de transporte ‘Ilushin’ 76 y ‘Antonov’ 124 que devolverán a España el material militar, los vehículos terrestres y los helicópteros utilizados durante la misión española en Afganistán ya se encuentran en Herat preparados para acometer su transporte.
Se encargará de reunir y cargar en los aviones el material el personal del Ejército del Aire responsable de las operaciones combinadas en el terminal aéreo de la base de Herat. Retornará a España a través de las llamadas Rutas Multimodales.
Dichas rutas incluyen vuelos directos a España, vuelos a Bakú (Azerbayán) seguidos de trayectos por carretera a Poti (Georgia) y de allí en barco al puerto de Valencia, y también vuelos a Al Maktoum (Emiratos Árabes Unidos) desde los que se embarcará el material a Valencia.
El material menos sensible se trasladará en contenedores por carretera desde Herat al puerto de Karachi (Pakistán) y desde allí por mar a Valencia.
De acuerdo con el plan de repliegue aprobado por el Mando de Operaciones, todo el material militar útil utilizado durante la misión se trasladó en 13 convoyes terrestres hasta la base de Herat por la llamada Ruta Lapis, en la que los convoyes solían invertir entre 12 y 16 horas.
Personal de la Unidad Logística del relevo Aspfor XXXIII se encargan en Herat de la limpieza y mantenimiento de los materiales y del embalaje y carga de más de 200 contenedores, 111 vehículos medios y pesados (Lince y RG-31) y más de 60 plataformas y remolques.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
KRT