Conferencia Presidentes. Receso en la reunión ante la falta de acuerdo sobre las medidas económicas de Zapatero

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes autonómicos reunidos esta tarde en el Senado hicieron un receso a las ocho y cuarto de la tarde ante la falta de acuerdo sobre las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar la economía sostenible y la creación de empleo.

Llevaban más de diez horas y media reunidos en la Conferencia de Presidentes cuando algunos de ellos salieron de la sala en lo que parecía el final pero que resultó ser un receso para permitir encuentros a solas entre algunos presidentes.

Fuentes gubernamentales explicaron que el documento de medidas económicas y de empleo se sometió a votación y obtuvo diez votos a favor (los ocho presidentes soialistas, el canario Paulino Rivero y el cántabro Miguel Ángel Revilla) y ocho abstenciones correspondientes a los presidentes del PP, entre los que faltaba el navarro Miguel Sanz, que ya había abandonado el Senado.

Según el Reglamento interno de la Conferencia aprobado esta misma mañana, los acuerdos se aprueban por consenso de los presentes, y las recomendaciones se adoptan por el presidente del Gobiero y dos tercios de los presidentes autonómicos presentes, por lo que los diez votos a favor no son suficientes ni para una cosa ni para otra.

Fue el canario Rivero el que propuso hacer un receso y de hecho se le pudo ver conversando en una sala anexa con algunos presidentes del PP. Desde el Gobierno subrayaban el esfuerzo integrador desplegado duante todo el día y señalaban que al texto se habían incorporado nueve de las diez recomendaciones de la propuesta de PP en materia económica, y siete de las diez sobre agricultura.

Después de quince minutosde conversaciones informales los presidentes reanudaron la reunión a puerta cerrada, pasadas las ocho y media de la tarde.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
CLC/PAI/jrv