El dirigente de UGT detenido por los ERE de Andalucía pondrá su cargo a disposición del sindicato
- Aunque se declara “totalmente inocente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, detenido el pasado martes en el marco del caso de los ERE de Andalucía, declaró este jueves estar “absolutamente tranquilo” ya que asegura que es “totalmente inocente”.
No obstante, según informa el sindicato en nota de prensa, Mera ha avanzado que pondrá su cargo “a disposición de la Comisión Ejecutiva de Cádiz, del consejo provincial de Cádiz y ante la UGT de Andalucía”, para que ellos decidan sobre su “futuro político inmediato”.
En este sentido, subrayó que hasta que se tome una decisión seguirá “trabajando para la organización” porque considera que es “una herramienta válida para la defensa de los trabajadores”. “Mientras crea en ella seguiré trabajando en ella y con ella”, aseveró.
Por otro lado, Mera asegura sentirse “bien en lo personal” aunque admite que lo ha pasado “muy mal por mi entorno familiar y sobre todo por los amigos y compañeros”.
En este sentido, insiste en que no teme por el desarrollo del proceso ya que “todo lo que la organización ha facturado lo ha facturado ante los organismos del Estado, la Hacienda Pública, y por tanto, no tenemos nada que ocultar ni que echarnos en cara”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
MFM