Susana Díaz asegura que Rubalcaba nada tiene que temer de ella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, afirmó este viernes que “en absoluto” tiene nada que temer de ella el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien confirmó su lealtad.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Díaz advirtió de las “lecturas erróneas” que se pueden hacer sobre su relación con Rubalcaba, de quien subrayó que “es mi compañero y mi secretario general”.
En este sentido, agregó que “él sabe que desde el día siguiente al Congreso que yo voté otra opción, tanto los que apoyamos a Rubalcaba como los que no lo hicimos nos pusimos arrimando el hombro junto a él”.
Preguntada por los insultos proferidos este jueves en Sevilla por un grupo de personas contra Mercedes Alaya, la jueza que instruye el ‘caso de los ERE’, señaló que "nunca compartiré que jaleen a un juez, ni tampoco que le hagan un escrache".
Aprovechó para reiterar el mensaje dado en su reunión con el presidente español, Mariano Rajoy, de que "hay que combatir toda la corrupción, se llame como se llame”.
En particular sobre las facturas falsas de UGT, incidió en la necesidad de "devolver aquello que se ha cobrado y no se ha destinado al fin para el que se concedió", al tiempo que aseguró que "no tengo sobre la mesa ninguna factura falsa".
Con carácter general, manifestó su deseo de que la Justicia “investigue con celeridad y nosotros a lo nuestro, que es gobernar".
Sobre el modelo territorial español, avisó que desde su punto de vista "es irrenunciable la solidaridad entre territorios y es irrenunciable la unidad de España". Al respecto, comentó que, "respetando el concierto económico del País Vasco y Navarra, ellos tienen que contribuir también a la solidaridad de España".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2013
LMB