Alonso se agarra a la propuesta de Susana Díaz para pedir al PSOE un pacto nacional por la regeneración democrática
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, insistió hoy en pedir al PSOE que se sume a un gran “pacto nacional” por la regeneración democrática y contra la corrupción, recurriendo al anuncio hecho por la presidenta socialista de Andalucía, Susana Díaz, de que ofrecerá un consenso en esa materia al presidente del Gobierno.
Díaz se reunió ayer en Madrid con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que adelantó que propondrá a Mariano Rajoy un pacto contra la corrupción en su calidad de presidenta autonómica.
Susana Díaz marcaba así distancias con la estrategia federal del Partido Socialista, que se ha negado a suscribir ningún acuerdo con el PP mientras no se aclare la financiación del partido y la actuación de su extesorero Luis Bárcenas.
En los pasillos del Congreso, Alonso reiteró el deseo del PP de suscribir un “pacto nacional por la regeneración democrática y contra la corrupción”, y si el PSOE “se empieza a mover en esa dirección, nosotros daremos pasos en esa dirección”.
A su juicio, ese acuerdo “es imprescindible” porque además de luchar contra comportamientos ilegales “trasladaría un mensaje de confianza a los ciudadanos, rebajaría la desafección ciudadana hacia los políticos y nos vacunará de que los males del pasado continúen en el futuro”.
Aunque Alonso se niega a dar “un puente por roto”, reconoce que el Partido Socialista lo ha dejado en suspenso y que “no se está produciendo diálogo en el Parlamento”.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2013
SGR