Temporal. Tráfico ha atendido más de 20 millones de consultas sobre el estado de las carreteras

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico ha facilitado a lo largo del día de hoy y hasta las 16.00 horas más de 20 millones de informaciones a los conductores a través de los diferentes medios de los que dispone.

Según informó la DGT, en Internet, la capacidad máxima de este servicio es de 30.000 consultas por minuto, cifra que se superó en algunas horas del día y provocó el bloqueo de la página.

En total se han atendido 20.107.774 accesos, cuando en un día normal no se supera el millón. La demanda de información comenzó a aumentar hacia las 05.00 horas de la madrugada, registrándose el pico de mayor demanda a las 10.35 horas.

Por su parte, el teléfono gratuito de información de la DGT ha atendido 32.000 llamadas telefónicas, con una media de duración de dos minutos. El número medio de llamadas entre las 09.00 horas y las 14.00 horas ha sido superior a las 3.000 cada hora. Tráfico dispone de la posibilidad de atender 120 llamadas simultáneamente.

Además, a partir de las 06.00 horas se han realizado 420 informaciones sobre las incidencias que afectaban a las carreteras, el doble que cualquier otro día. Informaciones que han ocupado a lo largo de todo el día lugar destacado en los espacios informativos. La duración media de estas crónicas ha sido de dos minutos cada una, lo que totaliza 14 horas de información sobre el estado de las carreteras.

En cuanto a los paneles de información en carreteras: se han colocado más de 5.300 mensajes de llamamiento a la responsabilidad y la colaboración de los conductores ante la ola de frío e instrucciones para una correcta circulación ante los fenómenos meteorológicos adversos para la conducción que se estaban registrando.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
JGB/jrv