Un juzgado abre diligencias para investigar la exposición fascista de Quijorna

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles (Madrid) ha abierto diligencias para investigar la exposición de símbolos franquistas y nazis que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en un colegio público de Quijorna, anter la posible comisión de delitos de discriminación y odio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informaron a Servimedia de que la investigación judicial ha sido abierta después de que la Guardia Civil trasladase al juzgado el resultado de las diligencias que ha realizado sobre los hechos.

El titular Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha dado traslado a la Fiscalía y está a la espera de que el Ministerio Público califique los hechos antes de acordar diligencias de investigación. Las fuentes consultadas han subrayado que, en consecuencia todavía no se ha llamado a nadie a declarar.

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, del Partido Popular, explicó el pasado 1 de octubre en declaraciones a Servimedia que no sabía que se iban a exponer símbolos fascistas e inconstitucionales en el colegio. La regidora fue más allá y aseguró que tras visitarla exposición ni siquiera se dio cuenta de ello.

Azucena Concejo, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Quijorna, presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el consistorio por ceder el colegio público ‘Príncipe de Asturias’, el único de la localidad, para una exposición con fotografías y símbolos de “exaltación fascista”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2013
DCD/SMO