Los ayuntamientos podrán utilizar los remanentes en inversión a partir de 2014
- El Gobierno introducirá un cambio en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que se va a llevar a cabo un cambio en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para que los ayuntamientos puedan utilizar los fondos remanentes para dedicarlos a inversión a partir de 2014.
En el Pleno del Senado, el ministro indicó que en todo caso esta modificación se realizará con las “suficientes garantías de continuidad de estabilidad financiera”.
Además, apuntó que se está trabajando en la reestructuración de la deuda de proveedores, con el objetivo de “favorecer ese crédito que han tomado y seguir facilitando la posición financiera holgada de los ayuntamientos”.
“Vamos a seguir facilitando con todos los instrumentos que están en nuestra mano la liquidez de las corporaciones locales de España”, garantizó el titular de Hacienda.
Montoro explicó que “vamos a trabajar en este futuro inmediato por asegurar que esa situación financiera general holgada que tienen los ayuntamientos continúe también en este ejercicio para asegurar también el objetivo de déficit” del conjunto de las administraciones públicas este año.
El titular de Hacienda destacó el comportamiento financiero de los ayuntamientos, y aseguró que su valoración del mismo “no puede ser más alta, más satisfactoria”.
Por ello, quiso felicitar a “prácticamente” todos los ayuntamientos de España, los 9.140 consistorios existentes, pues han dado un “un paso importante para el fortalecimiento” del sistema municipal y una “lección de buen hacer”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
BPP