UPyD critica la propuesta de Sánchez-Camacho porque no respeta la igualdad de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, criticó hoy la propuesta formulada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para un nuevo modelo de Cataluña y que ha sido rechazada por la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, porque son los ciudadanos los que ponen los que pagan los impuestos, no los territorios.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces, Díez dijo que UPyD no comparte “lo sustancial” de esa propuesta, “que parece estar basada en que los territorios tienen derechos, unos territorios tributan y otros tienen que devolver”.

Díez defendió que “en España quienes aportan los recursos para el mantenimiento del Estado de Derecho y para el mantenimiento de las competencias y de los derechos y de los servicios básicos de los ciudadanos son los ciudadanos”.

“Quienes pagan los impuestos son los ciudadanos y el Estado distribuye los impuestos que se devuelven a los ciudadanos. O sea, no hay territorios que compensan a otros territorios ni uno territorio que haya de delimitar o ampliar su solidaridad con respecto a otros territorios”, dijo.

En este sentido, abogó por hacer un ejercicio de “pedagogía democrática” para explicar que “son los ciudadanos los que tienen los derechos, los que ponen los recursos y que es el Estado el que ha de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, no de los territorios A, B o C”.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
VBR