Renfe espera incrementar un 2% sus ingresos en 2013 gracias a las rebajas en el AVE

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe espera cerrar 2013 con un incremento del 2% en sus ingresos por la venta de billetes en AVE y larga distancia gracias a la nueva política comercial de la compañía, basada en una rebaja del 11% de las tarifas.

Así lo destacó este martes el presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, durante una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar los presupuestos de esta empresa pública para 2014.

Según Gómez-Pomar, Este incremento de un 2% de los ingresos se logrará gracias a una subida del 12,5% del número de pasajeros transportados.

En el caso de los trenes de alta velocidad, el crecimiento del número de pasajeros será del 19%, mientras que el de los ingresos será del 4,5%.

En estos trenes la ocupación se ha incrementado en 8 puntos porcentuales, mientras que en los trenes convencionales de larga distancia ha subido 1,3 puntos.

Además, el máximo responsable de Renfe señaló que la tendencia, antes de aprobar estos cambios comerciales, eran de una caída del 2,6% en el número de viajeros y del 4,8% en los ingresos.

En este periodo, Renfe ha puesto en servicio dos nuevos tramos de AVE, el que une Barcelona con Figueres y el que enlaza Albacete con Alicante.

Para Gómez-Pomar, estos datos ponen de manifiesto que al llevar a cabo esta nueva política comercial Renfe no ha incurrido en una actuación que suponga competencia desleal.

“Se trata de una política agresiva que ha permitido ofrecer servicios de alta velocidad a millones de personas al mismo tiempo que la compañía se beneficia en sus recursos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
JBM/gfm