34.000 ALUMNOS DE COLEGIOS RURALES SE BENEFICIARAN EL PROXIMO CURSO DEL PLAN "ALDEA DIGITAL"
- El proyecto acercará las nuevas tecnologías a centros educativos de 9 comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno extenderá el próximo curso a las nueve comunidades autónomas gestionadas por el Ministerio de Educación el proyecto "Aldea Digital", destinado a llevar las nuevas tecnologías de la comunicación a los olegios del medio rural, y puesto ya en marcha este curso con carácter piloto en la provincia de Teruel.
Los nuevos beneficiados serán casi 34.000 alumnos de entre 3 y 14 años de Asturias, Cantabria, Madrid, Murcia y La Rioja, y de las provincias de Cáceres en Extremadura, Soria y Zamora en Castilla y León y Cuenca en Castilla-La Mancha.
En total, serán 1.254 colegios públicos de pequeñas localidades de estas nueve comunidades los que tendrán instalados el próximo curso en sus centros aulas multiedia con ordenadores conectados a Internet y con distintas posibilidades de conexión, como la videoconferencia.
La inversión aproximada por comunidad será de unos 100 millones de pesetas, que el Gobierno espera financiar al 50 por ciento, compartiendo el presupuesto con diversas empresas patrocinadoras.
El proyecto piloto de "Aldea Digital" fue presentado oficialmente el pasado 30 de marzo por la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, en un colegio de Albarracín (Teruel), en conexión por videoonferencia con el presidente del Gobierno, José María Aznar, que intervino desde el Palacio de La Moncloa.
En la presentación hoy en rueda de prensa del plan de extensión de "Aldea Digital", junto a los directores provinciales de su ministerio, Aguirre dijo que la ampliación del proyecto a todas las comunidades gestionadas por el MEC era una obligación tras el importante éxito cosechado en la experiencia piloto de Teruel.
"Este proyecto supone la incorporación de la escuela rural a la sociedad dela información y la utilización de todo el potencial educativo que nos ofrecen las nuevas tecnologías", manifestó la ministra.
Aseguró que con este proyecto, el Gobierno reafirma su compromiso de dar prioridad a la educación para los más desfavorecidos, como es el caso de los alumnos de los pequeños pueblos.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1998
JRN