EL 34% DE LOS PRODUCTOS FALSOS SE INCAUTAN EN COMERCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 34% de la venta de productos de marca fraudulentos se realiza en comercios, frente al 40% que las fuerzas de seguridad incautan en puntos de venta ambulante ilegal, según informaron hoy las Cámaras de Comercio a partir de los datos facilitados por la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema).
La incautación llevada a cabo en lugares de almacenamiento de productos representa el 11% del total, otro 10% se vende en puestos de venta ambulante legal, un 5% se encontró en ábricas y el 1% restante en grandes superficies.
La mayoría de los productos falsificados, un 35%, pertenecen al sector textil-confección, seguido de bebida y alimentación y, a mayor distancia, relojería, bisutería, joyería, porcelana y cerámica, perfumería, ordenadores, repuestos de automoción y juguetes.
La venta fraudulenta en comercios se ha reducido respecto al año anterior, cuando se calculaba que casi el 60% de los productos de marca falsos se vendía en estos establecimientos, mientras queel 19% se vendía en puntos de venta ilegales.
Casi el 60% de las empresas españolas ha tenido algún problema con respecto a su propiedad industrial, ya sea falsificación o imitación de sus marcas, y se estima que el 65% de los productos y marcas de éxito son falsificados en menos de un año.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2001
J