EL 34% DE LOS MENORES DE 8 AÑOS ASEGURAN HABER VISTO A LOS REYES MAGOS O A PAPÁ NOEL DEJANDO REGALOS EN SUS CASAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 34% de los niños de cuatro a ocho años aseguran haber visto a los Reyes Magos o a Papá Noel dejando regalos en sus casas, algo que le sucede todos los años al 19% de ellos. El 66% que no los ha visto nunca lo atribuye a que, si se les ve, no dejan los regalos, según un estudio de Jetix, una compañía en entretenimiento infantil.
Los Reyes Magos trabajarán estas Navidades en España más que Papá Noel, ya que el 46% de los niños españoles recibe los regalos exclusivamente de sus majestades de Oriente. Sólo el 16% los recibe de Papá Noel y el 38% restante tiene la suerte de obtener regalos de unos y otros, según la citada encuesta.
De acuerdo con este estudio, realizado a más de 4.000 niños de entre 4 y 12 años, un 55% de los niños asegura que Papá Noel o los Reyes Magos entran en sus casas usando la magia, mientras que el 25% dice que lo hacen por la ventana y el 20% cree que se cuelan por la chimenea.
La mayoría de los niños (68%) deja junto a sus zapatos, turrón, leche y dulces tradicionales para que Papá Noel, los Reyes Magos y los animales que les acompañan (renos y camellos) repongan sus fuerzas, mientras que el 14% les deja chocolate, "chuches" y refrescos y en el 18% de los hogares no les dejan nada.
Como deseo para el 2007, los más pequeños de la casa pedirán aprobar todo a final de curso y el 18% que gane la liga su equipo de fútbol favorito. Al 11% restante les gustaría tener una hermanita o hermanito el año que viene.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
J