(VIDEO) Educación. Moneo (PP): "No es ninguna casualidad" que los españoles se estancasen en matemáticas y lectura al llegar la Logse

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de educación del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Sandra Moneo, declaró este martes a Servimedia que "no es ninguna casualidad" que los avances educativos de la población española en matemáticas y comprensión lectora se estancasen precisamente en los 90, con la entrada en vigor de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (Logse).

Moneo hizo estas declaraciones en referencia al informe del Programa Internacional de Evaluación de Competencias en la Población Adulta (PIAAC) de la OCDE, que revela que de los 23 países analizados, España ocupa el último puesto en matemáticas y el penúltimo en comprensión lectora.

A juicio de la diputada popular, estos resultados son "preocupantes" y evidencian que el sistema educativo español "tiene problemas", porque lo que mide son los resultados formativos de personas de entre 16 y 65 años.

El trabajo de la OCDE "evidencia que ha habido un estancamiento, curiosamente", en el periodo Logse, cuando se ha agrandado la brecha que separa a España del resto de los países analizados en conocimientos tan esenciales como las matemáticas o la lengua, concluyó la portavoz popular, para quien la nueva norma que prepara el Gobierno, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), es por tanto muy necesaria.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2013
AGQ/IGA/caa