El Imserso convoca 250.000 plazas de Termalismo Social para mayores en 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El Programa de Termalismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) contará en 2010 con un total de 250.000 plazas para pensionistas, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, podrán participar en este programa los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los 60 años.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa deberán precisar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para su recepción.

Además, no podrán padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en los establecimientos, ni enfermedad infecto-contagiosa y habrán de valerse por sí mismos para realizar las actividades de la vida diaria.

Igualmente, podrán ser beneficiarios de las plazas los españoles residentes en el exterior, siempre que perciban una pensión pública y tengan más de 60 años.

Los interesados en participar en el Programa de Termalismo Social del Imserso el año que viene deberán presentar sus solicitudes en los Servicios Centrales, Direcciones Territoriales y Centros del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Quienes quieran beneficiarse de una de estas plazas en los turnos de entre febrero y agosto de 2010 deberán presentar su solicitud hasta el próximo 15 de enero, mientras que los interesados en los turnos que van de septiembre a diciembre podrán hacerlo hasta el 17 de mayo de 2010.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
IGA/AVP/jrv