La Dirección de Seguros pide una reunión con el nuevo presidente de AMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones pidió hoy al nuevo presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), Eudald Bonet, mantener una reunión para analizar el conflicto entre esta mutua inhabilitada y la Administración.
Fuentes de la Dirección General de Seguros reconocieron que no se trata de una situación agradable y señalaron que el objetivo del encuentro es intentar solventar las diferencias de criterio antes de tomar medidas.
A este respecto, indicaron que tras el cambio del presidente y de dos consejeros, existe la posibilidad de avanzar en una solución pese a que el resto del Consejo de Administración siga siendo el mismo.
Bonet acaba de sustituir a Diego Murillo, que ha presentado su dimisión temporal forzado por la Dirección General de Seguros. Además, AMA ha presentado un recurso de súplica en la Audiencia Nacional contra su inhabilitación.
Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha admitido a trámite una querella criminal de AMA por delitos de falsedad, revelación de secretos y prevaricación contra el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano.
AMA considera que ha habido prevaricación en las actuaciones de Lozano contra la misma. El auto recoge que los hechos denunciados pueden ser "constitutivos de delito de falsedad documental, prevaricación y revelación de secretos", y llama a Lozano a declarar en calidad de imputado.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
JBM/caa