Óscar López ve con “normalidad y respeto” la convocatoria del congreso extraordinario del PSOE andaluz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró hoy que la eventual convocatoria de un congreso extraordinario del partido en Andalucía se ve con “normalidad y respeto” desde la dirección federal.
El actual secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, tiene intención de dejar el cargo dentro del partido y su escaño en el Parlamento autonómico.
Para sustituirle se convocaría un congreso extraordinario a finales del mes de noviembre en el que, con toda probabilidad, la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, será su sucesora.
Sin embargo, Griñán seguiría en su escaño como senador y mantendría la presidencia del PSOE. En respuesta a preguntas de los periodistas, López insistió en que el proceso de los socialistas andaluces se aborda “con normalidad” y “respeto a los plazos y calendarios”.
Además, señaló que “no es la primera vez que se produce la renuncia de un secretario general del PSOE en Andalucía y que esa misma persona sigue siendo presidente del partido”, tal como ocurrió con Manuel Chaves.
Preguntado por si Griñán tiene decidido renunciar a sus cargos orgánicos en el partido en caso de ser imputado en el proceso de los ERE falsos, López se mostró “completamente convencido de que no llegará esa imputación”.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2013
SGR/gja