Uno de cada cinco fallecidos por accidente de tráfico muere atropellado

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada cinco fallecidos por accidente de tráfico en España muere atropellado, según revela el ‘Estudio de siniestralidad vial y atropellos’ de la Fundación Mutua Madrileña, que pone de manifiesto que cada año más de 10.000 personas son atropelladas.

Aunque los atropellos representan sólo el 5% de los accidentes de circulación con lesionados, éstos contabilizan en torno al 20% de los fallecidos en siniestros, pues las lesiones son mucho más graves. De hecho, casi 400 personas mueren tras sufrir un atropello, a pesar de que es el accidente de tráfico más fácilmente evitable tanto por conductores como por peatones.

MÁS RIESGO

Los mayores de 60 años tienen más riesgo de sufrir un atropello, ya que un tercio de las víctimas de atropellos son de esta franja de edad. Además, estas personas son quienes sufren las lesiones más graves y las peores secuelas. Más del 60% de los fallecidos por atropello en España son mayores de 60 años.

Las causas principales de los atropellos son tanto la imprudencia de los peatones (un 30% está causado por alguna conducta imprudente del peatón), como el exceso de velocidad del conductor en ciudad. El 70% de los atropellos se registran mientras el peatón está cruzando la vía de un lado a otro, en muchas ocasiones, de forma indebida.

Respecto a la estacionalidad, el otoño es la época del año más crítica, siendo octubre el mes en el que se registran más atropellos.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2013
AHP/gja