Aborto. Estudiantes de Medicina y Enfermería protestan contra la inclusión del aborto en su formación

MADRID
SERVIMEDIA

Decenas de estudiantes universitarios se concentraron este lunes delante de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para dejar clara al Gobierno su oposición a que enfermeros y facultativos deban aprender por ley a practicar un aborto, como ocurrirá si se aprueba como está concebida ahora la futura norma de salud sexual y reproductiva.

Bajo el lema "Vida sí. Ésta es la juventud de España", la concentración estaba convocada por las asociaciones Médicos por la Vida, Nasciturus y Universitarios por la Vida, que además de corear frases como "No a la guerra contra el no nacido", lucieron pancartas con los mensajes "No queremos a aprender a abortar" o "Vida sí".

Según explicó a Servimedia Pablo Ortega, de la Asociación Universitarios por la Vida, los estudiantes de Medicina y Enfermería no quieren aprender a practicar abortos, porque lo que pretenden hacer es "curar vidas y no acabar con ellas".

La concentración de tenía también el objetivo de defender la libertad del personal sanitario, que, a su juicio, podría verse menoscabada por la futura ley del aborto, al "distinguir con una lista negra a los médicos y enfermeros objetores de aquéllos que no lo son".

Igualmente, estas asociaciones protestan porque la futura norma "no contempla en absoluto al no nacido como un ser vivo, desproteje completamente a la mujer" y no tiene en cuenta tampoco a la figura del hombre, al que despoja de sus derechos y libra de toda responsabilidad en la vida que ha contribuido a crear, indicó Ortega.

Por todo ello, Médicos por la Vida, Nasciturus y Universitarios por la Vida protestaron frente a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, donde leyeron también un manifiesto con sus argumentos contra la nueva ley del aborto.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
IGA/caa