Andalucía. La Diputación de Málaga se ahorra 240.000 al bajar el sueldo a los diputados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Málaga se ahorrará más de 240.000 euros al cambiar la normativa de las retribuciones de los cargos públicos y el personal de confianza.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón (PSOE), junto a los diputados y portavoces de los grupos políticos del equipo de gobierno de la Diputación, el socialista Jesús Mora y Encarnación Páez (IULV-CA), explicó hoy las medidas previstas para fomentar el ahorro en los gastos corrientes de la corporación para la anualidad 2010.
Con el nuevo modelo de retribuciones, el presidente de la Diputación pasa a cobrar un euro más que el secretario general, en vez de un 10% más, como estaba establecido en el anterior modelo.
Por su parte, los vicepresidentes 1º, 2º y 3º cobrarán un 5% menos que el secretario; otros vicepresidentes, diputados delegados y portavoces, un 10% menos que el secretario, y los diputados dedicación exclusiva, un 5% menos que un jefe de servicio A-28.
De esta forma, el presidente reduce los honorarios respecto a 2009 en 8.465 euros brutos anuales; los vicepresidentes 1º, 2º y 3º, 4.232 euros; los diputados delegados y los portavoces, 1.692 euros, y los diputados con dedicación exclusiva, 3.043 euros.
El ahorro en las retribuciones de cargos públicos y personal de confianza en 2009 y 2010 asciende a un total de 242.455 euros, según informó la Diputación de Málaga.
OTRAS MEDIDAS
Además, se han previsto otras medidas de ahorro en la gestión, con la preparación de herramientas informáticas específicas para el control del gasto; extremar el control en el consumo energético; reducir el gasto de papel, evitando la impresión de documentos siempre que sea posible; reducir el gasto en combustible en telefonía y mensajería; homologar artículos de material de oficina, desechando la adquisición de los prescindibles, etc.
Asimismo, se negociará con la representación sindical criterios de racionalización y priorización del gasto de personal, teniendo en cuenta las necesidades de los Centros de Atención Especializada, la unificación de servicios con funciones similares, la reasignación de personal excedente, el replanteamiento del incentivo a la productividad, la percepción de dietas, etc.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
MML/caa