33.920 NUEVOS EMPLEADOS FIJOS EN LOS OCHO PRIMEROS MESES DEL AÑO CON CONTRATOS INCENTIVADOS POR EL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración central subvencionó la realización de 33.920 contratos fijos entre enero y agosto de este año, lo que hizo posible que accedieran a la fijeza laboral jóvenes que realizaban prácticas, parados mayores de 45 años y personas con minusvalías, entre otros colectivos, según datos del Ministerio de Trabajo a los que tuvo acceso Servimedia.
En concreto, las subvenciones y primas otorgadas por el Estado para incentivar la contratación indefinida benefició a 11.6 7 jóvenes que tenían contratos en prácticas y a otros 4.740 con contratos de formación.
También se acogieron a estas ayudas los contratos realizados por las empresas a 7.096 personas con minusvalías, a 5.271 parados mayores de 45 años y a 3.258 empleados a los que se hizo contratos de relevo (para sustituir en la empresa a un jubilado).
Otro colectivo para los que hay contratos incentivados, el de mujeres que quieren reincorporarse al mundo laboral o entrar en un sector con baja representación feenina, experimentó un ligero crecimiento, aunque dentro de niveles bajos. En los ocho primeros meses del año se suscribieron 410 contratos de estas características.
En conjunto, los 33.920 contratos indefinidos incentivados realizados entre enero y agosto son un 9,3 por ciento más que los suscritos en el mismo periodo del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1995
M