Madrid. Ayudas de 306 euros para los madrileños que cambien sus calderas por otras más eficientes

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha este martes el Plan Renove de Calderas de Condensación, con el fin de ayudar a los madrileños a cambiar las calderas por otras de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales, más eficientes desde el punto de vista energético y menos contaminantes.

Así lo destacó este lunes el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras la firma de los convenios de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca), Gas Natural Distribución S.A. y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (Asefosam) para el desarrollo de dicho plan.

Según el Ejecutivo autonómico, las calderas de condensación comportan un mejor rendimiento frente a las calderas estándar gracias a que recuperan parte de la energía contenida en los humos producidos en la combustión y que, de otro modo, se perderían al verterlos a la atmósfera. Esto redunda tanto en el beneficio medioambiental de la región como en el económico de los usuarios.

Para el desarrollo de este plan, el Gobierno Regional destina 2,5 millones de euros. La ayuda para el cambio de caldera asciende a 306 euros, 255 aportados por la Comunidad y 51 por Gas Natural. Se estima que puedan instalarse unas 10.000 nuevas calderas de condensación.

Para acceder a las ayudas, que estarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2010, si no se agotan antes los fondos destinados a las mismas, bastará con que el titular o usuario de la instalación, ubicada en la Comunidad de Madrid, o en su nombre el instalador autorizado que coloque la caldera, presente en la sede de Asefosam la solicitud de la subvención, la factura del servicio de instalación de la caldera y el certificado de achatarramiento del aparato sustituido.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
JCV/caa