La Corte de Arbitraje de Madrid mediará en los conflictos de las empresas tecnológicas en España e Iberoamérica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Corte de Arbitraje de Madrid será la primera en contar con una sección especializada en la resolución de los conflictos en el sector de las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según informó en una nota la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic).
Esta sección nace del acuerdo firmado entre Aetic, la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), la de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnología de la Información (Aleti).
El pacto permitirá a las empresas TIC que operan en España y en 18 países iberoamericanos poder utilizar la Corte para solucionar los conflictos sin tener que acudir a la Administración de Justicia.
Esta sección se constituirá con carácter internacional y espera convertirse "en referente mundial" para las empresas del sector.
Para poder hacer uso de estos servicios, las empresas deberán incluir en sus contratos el modelo de cláusula o convenio arbitral elaborado por la Corte de Arbitraje de Madrid para que, en el caso de que surjan controversias, quede asegurado el cumplimiento de la voluntad de las partes de recurrir a la mediación de este organismo.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
MFM/caa