España insta a la UE a "un esfuerzo común" porque "no podemos permanecer impasibles" ante tragedias como la de Lampedusa

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España reclamó hoy "un esfuerzo común a nivel internacional y europeo" para tratar de evitar hechos como el hundimiento de la embarcación de inmigrantes en la costa de Lampedusa (Italia), hechos ante los que "no podemos permanecer impasibles".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dijo a través de un comunicado que "lamenta profundamente la pérdida de centenares de vidas humanas y los muchos heridos que ha provocado" el hundimiento de la embarcación y transmitió "sus condolencias más sentidas" a los familiares de los fallecidos.

Igualmente, trasladó su apoyo al Gobierno italiano y agradeció "la solidaridad y esfuerzo de las autoridades y pueblo de Lampedusa". Exteriores afirmó que "comparte la preocupación por la repetición de estos sucesos trágicos en las costas de la Unión Europea", y por ello apeló al mencionado "esfuerzo común" para "tratar de evitar que hechos semejantes se repitan en el futuro".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2013
KRT