El virus del sarampión puede mutar para variar su modo de infectar el organismo, según el CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

El virus del sarampión experimenta distintas mutaciones en su estructura y, en función de éstas, varía la forma en que penetra en las células e infecta el organismo.

Así lo revela un estudio del Centro Nacional de Biotecnología del Consejo de Investigaciones Científicas (CSIC), publicado en la revista Nature Structural & Molecular Biology.

Según sus conclusiones, el virus se une a distintos receptores de la célula (para infectarla) en función de distintas mutaciones en una de sus proteínas, la hemaglutinina.

Dichas variaciones determinan tanto la virulencia de la enfermedad como el tipo de tejidos afectados, por lo que este estudio permitirá analizar la efectividad de las vacunas y desarrollar nuevas estrategias antivirales, afirman los investigadores.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
AGQ/jrv