Hacienda retrasa a 2014 la publicación de la lista de grandes defraudares

- Le buscará encaje en la reforma fiscal que se prepara para el año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, afirmó este jueves que la publicación de la lista de grandes defraudadores y morosos del Fisco, prevista para este año, se retrasa y se enmarcará en la reforma fiscal que prepara el Gobierno para 2014.

En declaraciones a los periodistas tras la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el secretario de Estado indicó que “en el conjunto de la reforma fiscal es cuando le haremos un repaso general” al sistema tributario, “tanto a los impuestos como a la normativa de lucha contra el fraude, como puede ser la lista de defraudadores”.

Ferre señaló que el Ejecutivo prefiere hacer una reforma completa el ejercicio que viene y “no empezar a hacer parches”.

Además, el número dos de Hacienda insistió en que “no va a haber más subidas de impuestos”, y defendido que “las medidas de estos últimos años han merecido la pena porque han empezado a dar sus frutos”.

En todo caso, el secretario de Estado reconoció que “queda mucho por hacer”, aunque destacó que “la receta seguida es la correcta”.

Así, recordó que ésta pasa por reducir el déficit e “ir incorporando rebajas selectivas y concretas” para hacer más viable la actividad del emprendimiento, favorecer a las pymes y potenciar la generación de empleo.

En este sentido, Ferre subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 son el “preámbulo de una reforma fiscal” en la que ahora trabaja un comité de expertos y que permitirá colaborar en el impulso de un crecimiento económico sostenible y en un aumento de los ingresos públicos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2013
BPP/gfm