España inaugura en Cantón su segunda oficina de turismo en China

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, inauguró hoy en la ciudad de Cantón la segunda oficina de turismo de Turespaña en China. Cantón es el motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero.

Según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Mesquida ha viajado a Pekín y a Cantón en visita oficial, donde ha mantenido encuentros con el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Shao Qiwei, y con el gobernador de la provincia de Cantón, Huang Huahau.

La oficina de turismo en Cantón estará dirigida por David Ferrán, que hasta ahora ejercía su actividad en la Subdirección General de Promoción y Comercialización Exterior del Instituto de Turismo de España.

Esta oficina actuará coordinadamente con Pekín en las siete provincias del sur de China y en las dos regiones administrativas especiales: Hong-Kong y Macao, como muestra de una fuerte apuesta por el sur de China.

El mercado chino está considerado uno de los más potentes del mundo y de cara al año 2020, según los datos de la Organización Mundial del Turismo, se convertirá en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de turistas.

Con esta nueva inauguración, enmarcada en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, la inversión en promoción de España como destino turístico en el gigante asiático en 2010 crecerá un 70% con respecto a 2009.

Turespaña alcanza con esta apertura un total de 33 Oficinas de Turismo en el Extranjero (OET). Además, la oficina de Cantón se suma a las otras cuatro oficinas de turismo establecidas en el continente asiático: Singapur, Pekín, Bombay y Tokio.

La imagen de España en China pretende consolidarse con la nueva campaña de promoción, que se adaptará a cada país y en el caso concreto de China se desarrollará en la propia nación, con imágenes de ciudadanos chinos en España. Hasta este momento, todas las imágenes que se promocionaban en el país eran de personas europeas.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2009
VCG/jrn