Gibraltar anuncia haber detenido a cuatro gibraltareños y un español por tráfico de cocaína y tabaco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gibraltar anunció hoy la detención e imputación de dos residentes locales por importar cocaína desde España, y de otros dos gibraltareño y un ciudadano español por tráfico de tabaco, acciones que se suman a otras que las autoridades del Peñón están publicitando en las últimas semanas.
Según informó el Gobierno gibraltareño, Darren Cordón, de 32 años, fue detenido el viernes por la noche después de que el Servicio de Aduanas hallase 0,2 g de cocaína durante un registro de su vehículo, según entraba a Gibraltar desde España. Hoy no se presentó ante la Corte de Magistrados y se ha emitido una orden de arresto.
En la madrugada del domingo, los agentes de Aduanas también detuvieron a Ylenia Gómez en la frontera terrestre, después de que fuese hallada en posesión de 0,5 g de drogas de clase A. La joven de 26 años de edad compareció ante el juez esta mañana y el caso ha sido aplazado hasta el 16 de octubre.
Por otra parte, los agentes de Aduanas intervinieron dos vehículos y una cantidad comercial de cigarrillos en dos garajes cerrados. Una patrulla detuvo a dos residentes locales, de 63 y 29 años de edad, con 644 cartones de cigarrillos. Los dos hombres han sido puestos en libertad hasta su comparecencia el día 21 de noviembre.
Por último, el Servicio de Aduanas también detuvo a un residente de La Línea, de 33 años de edad, después de que el registro de su vehículo y las inmediaciones hallase 150 cartones transportados en tres bolsas. El ciudadano español ha sido puesto en libertad hasta su comparecencia, el 6 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2013
KRT