Discapacidad. La campaña 'No te rindas nunca' de FSC Inserta, finalista en los Premios European Digital y galardonada en los Echo Awards

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña 'No te rindas nunca' (NTRN) de FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha resultado finalista en los premios European Digital Awards y ha sido premiada en los Echo Awards, que se entregarán el próximo 15 de octubre en Chicago (EEUU).

NTRN, campaña cuya finalidad es impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad, recoge el testimonio de doce jóvenes que lanzan el mensaje de que no hay que rendirse y hay que luchar para materializar el sueño propio.

Por lo que se refiere a los European Digital Awards, ‘No te rindas nunca’ resultó finalista entre una treintena de propuestas, de las que llegaron a la final tres en la categoría de ONG. FSC Inserta compitió en la final con Cruz Roja, Save the Children y la campaña contra el Lupus de Praga, que resultó finalmente ganadora.

Estos galardones son los más importantes en el campo de la comunicación 'online' en Europa y están organizados por la Universidad Quadriga de Ciencias Aplicadas, una escuela de negocios internacional con sede en Berlín especializada en comunicación.

Desde su lanzamiento, la campaña ‘No te rindas nunca’ ha obtenido 700.000 descargas en YouTube y en Facebook ha conseguido 860 fans, 96.000 likes y ha sido compartida 64.000 veces. En Twitter cuenta con 330 seguidores y 6.500 menciones. Un total de 1.381.286 usuarios de ambas redes sociales han visto en Internet alguna mención al plan.

ECHO AWARDS

Por otro lado, el próximo 15 de octubre se entregarán los Echo Awards, en los que la campaña NTRN ha conseguido un metal, el oro. Hasta el día de la gala no se sabrá si es Premio Especial, el Diamond Award, que es para la mejor campaña de todas las presentadas al certamen y que anteriormente fue ganada por la campaña 'Capacitados', también de FSC Inserta.

Los Echo Awards, concedidos por la DMA (Direct Marketing Association), representan el más importante reconocimiento internacional a la excelencia del marketing directo e interactivo y este año celebran su 84ª edición. Las campañas participantes son evaluadas en base a los resultados, estrategia de marketing y componentes creativos y son escogidas entre trabajos de más de 50 países de todo el mundo.

Este año, la ceremonia de entrega tendrá lugar el 15 de octubre en Chicago, en el marco de la DMA Annual Conference & Exhibition, el mayor congreso del mundo y con mayor relevancia internacional en el sector, que cuenta con la participación de más de 10.000 profesionales. El congreso, que comenzará el sábado 12 de octubre y durará hasta el miércoles 17, contará con la experiencia y conocimientos de más de 200 conferenciantes.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2013
r/caa