Realia formaliza el acuerdo de reestructuración de 847 millones de deuda

MADRID
SERVIMEDIA

Realia formalizó este viernes el acuerdo de extensión y reestructuración de la deuda de su negocio residencial con las entidades que constituyen el sindicato bancario, titular de una deuda de 847 millones de euros.

Este acuerdo, firmado el pasado 26 de julio y que ahora cobra pleno efecto, ha sido informado favorablemente por el experto independiente designado al efecto por el Registro Mercantil, según informó la inmobiliaria participada por FCC y Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía recordó que negoció una solución separada del sindicato con dos entidades financieras por un importe de 54 millones, por lo que el sindicato se ha reducido a 5 entidades y 792 millones de euros.

El vencimiento del préstamo es el 30 de junio de 2016 y el margen pactado es de 200 puntos básicos, de los cuales 150 se capitalizan como deuda.

Además, no hay comisión de apertura o reestructuración y Realia se compromete a negociar con terceros la obtención de fondos suficientes para acometer el pago en metálico de la deuda, en un porcentaje significativo, estando previsto que las entidades bancarias que pertenecen al sindicato, puedan llegar a aceptar activos inmobiliarios en pago del resto, hasta amortizar la totalidad de la deuda.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2013
BPP