Reivindican desnudos en la Puerta del Sol el Día Internacional de los Animales

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24 activistas de la Fundación Equanimal, apoyados por un número similar de voluntarios, se desnudaron este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar simbólicamente el Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Durante el acto, los activistas se colocaron totalmente desnudos sobre una lona blanca y fueron rociados con un colorante alimentario que simulaba ser sangre, mientras decenas de curiosos se arremolinaban alrededor para observar la escena.

Los defensores de los animales desafiaron durante varios minutos al frío de Madrid, en tanto que a ambos lados de este acto reivindicativo decenas de ciudadanos esperaban pacientemente en cola para comprar décimos de la lotería de Navidad en las dos administraciones situadas en la Puerta del Sol.

La portavoz de la Fundación Equanimal, Silvia Toval, afirmó, en declaraciones a Servimedia, que "cada 15 minutos mueren tantos animales como seres humanos en el holocausto nazi" y pidió "el fin de la esclavitud animal" en ámbitos como "experimentación, granjas, zoos, circos, acuarios, peleterías y la tauromaquia".

"Nadie sabe cómo trabaja la industria peletera, las granjas y los laboratorios de experimentación animal si no fuera por activistas como nosotros que intentamos sacamos a la luz imágenes para que la gente tome conciencia, porque son los últimos responsables como consumidores", apostilló.

Con una música relajante de fondo, Toval leyó un manifiesto en el que subrayó que "nada nos da derecho a privar a los animales a vivir sus vidas plenamente, según su naturaleza. Nada nos da derecho a apropiarnos de sus vidas, a convertirlas en un infierno y a cerrar los ojos ante la realidad de lo que les ocurre a diario: tortura, crueldad y, finalmente, muerte".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2009
MGR/caa