La Universidad Carlos III de Madrid apuesta por la robótica para mejorar la vida de las personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicerrector de Investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Carlos Balaguer, afirmó este viernes que “el objetivo fundamental de los avances tecnológicos y por ende de la robótica, debe ser mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de quienes tienen necesidades especiales”.
Además, agregó que España debe apoyar más a la ciencia para contribuir a tener unas empresas cada vez más competitivas.
En este sentido, la UC3 ha organizado varios eventos durante la tarde de este viernes, con el fin de dar a conocer algunos robots nuevos.
Habrá una Cumbre de robótica donde los socios del consorcio RoboCity2030 y patrocinadores mostrarán robots cuya pretensión será mejorar la vida en el día a día de las personas.
Las líneas de actuación en las que se trabaja en este sentido son: ayudar a personas con necesidades especiales, poner en marcha robots médicos, que contribuirán a mejorar el cuidado de personas ingresadas en hospitales en actos tan sencillos como ayudarles a desplazarse al servicio, sí como mejorar el mantenimiento de infraestructuras como las carreteras o las aceras.
Otra de las actividades pretende “respaldar ‘La noche de los científicos’ con la presentación de una importante gama de robots reales que no se habían visto hasta el momento”, explicó Balaguer.
Por último, habrá tiempo para la diversión con un evento llamado ‘El robo show’, donde se mezclará arte con tecnología. “Así, la gente podrá ver a profesionales de la danza bailando en el escenario con este tipo de hombres mecánicos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2013
DMM/man