Los sindicatos dicen que el Gobierno “criminaliza” a los funcionarios en los PGE de 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos de funcionarios denunciaron este jueves que el Gobierno “criminaliza” a los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con unas medidas que “deterioran” los servicios públicos.
Los responsables sindicales se pronunciaron así tras la reunión de la Mesa de la Función Pública, donde representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas les trasladaron que los Presupuestos Generales del Estado de 2014 incluyen una nueva congelación salarial y el mantenimiento de la tasa de reposición cero en la mayoría de los sectores.
El presidente de CSI-F, Miguel Borra, señaló que “no ha habido ninguna sorpresa positiva” y afirmó que la nueva congelación salarial es “la gota que colma el vaso”.
En este sentido, Borra subrayó si España “empieza a atisbar” el final de la mala coyuntura económica no puede ser que los empleados públicos “sean los primeros en sufrir los recortes y los últimos en salir de la crisis”.
Por su parte, Raúl Olmos, de CCOO, denunció que con las medidas “se criminaliza” al sector de los empleados públicos y “nuevamente se les hace paganos de la crisis”.
Además, criticó que “no hay ni una sola medida que compense” los recortes que se vienen haciendo en los últimos años, que se “se va ahondar en la pérdida de empleo público y con ello en el deterioro de los servicios públicos”.
Olmos puso en duda el optimismo del Gobierno sobre la recuperación de la economía en 2014, ya que en las cuentas del año que viene se recogen los mismos recortes a los funcionarios que en las de 2013, ejercicio que se calificó como el peor año de la crisis.
Mientras, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Mari Carmen Barrera, señaló que con estas medidas el Gobierno “está lastrando la recuperación económica”, pues la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos supone “una falta de confianza y ralentiza el consumo”.
Además, lamentó que las medidas del Ejecutivo “atacan” directamente al empleo y avanzó que habrá una mayor destrucción de puestos de trabajo en la administración.
Barrera pidió al Gobierno que si es verdad que hay recuperación económica que lo demuestren devolviendo a los empleados públicos todos los recortes.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2013
BPP