El pederasta Galván se niega a ser extraditado a Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El pederasta Daniel Galván, condenado en Marruecos a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de 11 menores y que salió de prisión tras ser indultado por error, se ha negado hoy a ser extraditado al país magrebí en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

El juez, tras conocer la posición de Galván, ha elevado el proceso de extradición a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para que sea este órgano el que decidida si entrega o no al pederasta a las autoridades marroquíes.

Andreu citó a Galván después de recibir de Marruecos la documentación de la petición de extradición, según explicaron fuentes de la Audiencia Nacional.

Galván fue detenido el pasado 5 de agosto por la Policía Nacional en Murcia después de que el rey de Marruecos, Mohamed VI, revocara el indulto concedido por error al pederasta tras la visita del Rey Juan Carlos.

Andreu ordenó al día siguiente el ingreso en prisión preventiva del pederasta ante el riesgo de fuga y la gravedad de los delitos por los que fue condenado en Marruecos. El juez de la Audiencia Nacional aseguraba en el auto de ingreso en prisión que “las circunstancias en que se produjo el indulto y su posterior anulación deberán ser analizadas un vez tenga entrada toda la documentación extradicional” prevista en el convenio hispano-marroquí.

Marruecos reclama a Galván para que acabe de cumplir la pena de 30 años de cárcel que le fue impuesta por abusar sexualmente de 11 menores.

El reclamado también tiene causas abiertas en España. El pasado 30 de agosto declaró ante los Juzgados de Torrevieja por el supuesto abuso sexual de una menor.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2013
DCD/BCR