Las ventas de Comercio Justo crecen un 33% desde el inicio de la crisis

MADRID
SERVIMEDIA

El consumo de productos de Comercio Justo ascendió en 2012 a 28 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al año anterior y del 33% si se tiene en cuenta el inicio de la crisis.

Así lo pone de manifiesto el informe sobre el Comercio Justo en España realizado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ), presentado este miércoles en Madrid.

Según dicha investigación, España sigue la tendencia internacional y, pese a la crisis, el sector del Comercio Justo mantiene su crecimiento.

Gran parte de este incremento se debe a la generalización de las ventas en canales de distribución convencional y en grandes superficies, que en 2012 representaron la mitad del total vendido (14 millones de euros).

En cambio, el negocio en las tiendas especializadas de las ONG ha caído un 29% desde el inicio de la crisis y un 14% desde 2011.

El informe revela un crecimiento significativo en el consumo de productos de alimentación , pues 9 de cada diez ventas de comercio Justo se corresponden ya con este sector.

Según sus resultados, el café y los dulces son los productos estrella, con un 40 y un 43% de las ventas totales, respectivamente.

En el extremo contrario se sitúan los artículos textiles y de artesanía , cuyo descenso corre en paralelo al de las tiendas de las ONG.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
AGQ/gja