Casi 200 ópticas de la Fundación Cione Ruta de la Luz mejoran la vista de niños saharauis

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 198 ópticas socias de la Fundación Cione Ruta de la Luz y del grupo Cione participaron este verano en el programa de revisiones visuales gratuitas a niños saharauis que pasan sus vacaciones en España, lo que permitió hacer 243 exámenes visuales a los pequeños y entregarles 148 gafas nuevas.

Fundación Cione Ruta de la Luz lleva a cabo el Programa de Salud Visual para los niños saharauis en coordinación con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Ceas-Sahara) y dentro de la iniciativa 'Vacaciones en paz', que permite a niños de entre siete y 12 años que viven todo el año en el campamento de refugiados de Tindouf (Argelia) pasar el verano con familias españolas.

El objetivo fundamental del proyecto de salud visual es dotar de gafas correctoras a todos los menores saharauis que las necesiten y es posible gracias a la actuación conjunta de la Fundación, CEAS - Sahara y las asociaciones locales de apoyo al pueblo saharaui de cada provincia, los padres de acogida y los ópticos y talleres solidarios que llevan a cabo las revisiones y montaje de las gafas.

De esta manera, cada año es mayor el porcentaje de niños acogidos que revisan su vista y se llevan sus gafas en caso de necesitarlas, aseguran las entidades promotoras de esta iniciativa.

Ceas - Sahara y las entidades locales se encargan de informar a las familias de acogida para que acudan a las ópticas con los menores, a quienes se revisa la visión sin coste alguno. La Fundación Ruta de la Luz aporta las gafas correctoras (lentes y monturas) y lo hace con la colaboración de la Industria Óptica Hispano S.A. (IOH), que ha donado las lentes de fabricación necesarias para corregir las graduaciones más altas y complicadas.

Por otro lado, los talleres solidarios de las ópticas socias montan las gafas, siempre nuevas, que una vez listas, se entregan a los niños saharauis.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
IGA/man