Rey. Morenés brinda en Afganistán "por el primer soldado de España"
- Dice que la operación del Rey ha salido bien
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, brindó este miércoles en Afganistán "por el primer soldado de España" como homenaje y recuerdo cariñoso hacia el Rey de España, que ayer se sometió a una nueva operación de cadera para curar una infección en el tejido que rodea la prótesis izquierda.
Morenés, que se encuentra de visita oficial en Afganistán para traspasar a las autoridades del país la Base de Apoyo Provincial Ruy González de Clavijo en Qala-i-Naw, compartió posteriormente un almuerzo con las tropas españolas presentes en Herat y dedicó el brindis inicial al monarca.
Al alzar la copa, el ministro se acordó del "primer soldado de España" y comunicó a sus soldados que la operación del jefe del Estado ha salido bien. Los representantes de las Fuerzas Armadas secundaron el gesto de Morenés y brindaron "por el Rey" y "por España" a miles de kilómetros de distancia.
Asimismo, el titular del departamento de Defensa felicitó a los soldados por el trabajo que están haciendo en Afganistán y recalcó que las autoridades del país agradecen su labor "con el corazón".
Morenés, que acababa de entrevistarse con el gobernador de la provincia de Badghis en Qala-i-Naw para entregarle el control de la base de esta ciudad, dio buena cuenta ante las tropas de que las autoridades del país reconocen la "tarea formidable".
El ministro tuvo también un recuerdo emotivo para los soldados españoles y afganos que han muerto en estos años de misión ISAF de la OTAN y subrayó que España "ha cumplido su deber como nación que quiere ser pionera en la defensa de la libertad, de la justicia y de la paz".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2013
PAI/man