Madrid. La EMT refuerza el servicio en las zonas comerciales y la conexión de la periferia con el centro

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrá en marcha a partir del próximo lunes el programa de refuerzo de servicio para el periodo navideño 2009-2010, que supondrá un aumento medio de servicio del 13,5% (una media diaria de 40 autobuses), según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Como en años anteriores, este refuerzo se centrará sobre todo en determinadas líneas de autobuses para facilitar el acceso de los madrileños a las principales zonas comerciales y de ocio; y en la conexión de la periferia con el centro, con el fin de ofrecer una auténtica alternativa al vehículo privado en estas fechas.

Este plan de refuerzo abarcará del 14 de diciembre al 5 de enero y afectará a 39 líneas, la mayoría de las cuales cubre itinerarios entre los distritos periféricos de la ciudad y los principales núcleos comerciales y de ocio del centro.

En días laborables, el aumento de servicio será de 108 autobuses diarios, es decir, 1.296 más durante toda la Navidad; mientras que en sábados, la flota crece en 72 autobuses, y en domingos, en 78 más. Además, este año, por primera vez, se incrementan los autobuses en líneas periféricas o transversales que cubren los grandes centros comerciales del extrarradio de la capital.

En conjunto, en los días laborables comprendidos entre el 14 de diciembre y el 5 de enero, las mejoras de frecuencia afectarán a 31 líneas y supondrán un incremento del 13%. En sábados, se beneficiarán de este refuerzo 36 líneas, con una mejora del 12,5%; y en domingos, 39 líneas, con un 16% más de autobuses.

En concreto, las líneas de la EMT que se reforzarán esta Navidad son la 6, 10, 17, 20, 21, 28, 31, 32, 35, 38, 39, 147, 77, 120, 142, 145, 153, 155, 172, Exprés 2, 5, 15, 18, 23, 25, 26, 30, 50, 51, 52, 53, 63, 66, 75, 128, 133, 146, 148 y 150.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2009
NLV/gja